jueves, 27 de agosto de 2009

The Black Swan

Un cisne negro es un evento altamente improbable con tres características principales: es impredecible, tiene un impacto masivo y después de ocurrido el hecho se tiende a inventar una explicación que lo hace parecer menos aleatorio y más predecible de lo que era. El asombroso éxito de Google fue un cisne negro.

¿Por qué no reconocer el fenómeno del cisne negro hasta después de que ocurran? Parte de la respuesta, según el autor, es que los seres humanos están cableados para conocer detalles cuando debería centrarse en las generalidades. Nos concentramos en las cosas que ya sabemos y una y otra vez dejar de tener en cuenta lo que no sabemos.

Durante años, Taleb ha estudiado cómo nos engañamos a nosotros mismos pensando que sabemos más de lo que realmente hacen. Nosotros limitamos nuestro pensamiento a lo irrelevante y sin consecuencias, mientras que los grandes eventos siguen sorprendiendo a nosotros y dan forma a nuestro mundo.

Elegante, sorprendente, y universal en sus aplicaciones El Cisne Negro va a cambiar tu forma de ver el mundo.



domingo, 16 de agosto de 2009

Mastering the Trade

Este libro está escrito por un trader americano profesional que hoy en día trabaja por cuenta propia viviendo del trading.

En los primeros capítulos que son los más lights de leer nos cuenta de forma muy interesante lo que él llama el secreto de los mercados… “Los mercados no se mueven porque quieren, sino porque tienen que hacerlo”. Nos habla de todos los errores tipicos a los que todos estamos acostumbrados al operar. Luego tenemos un par de capítulos exclusivamente de psicología y de como ella es la que realmente te impide ganar dinero.

Nos describe el mecanismo básico del mercado desde un punto de vista profesional.

El capítulo 2 se basa resumidamente en analizar exactamente situaciones del mercado que nos permitirán realizar ciertos supuestos para entrar o salir y hacer dinero. Nos describirá sus estrategias basadas en las aperturas del mercado, nos enseñará a intentar predecir el sentimiento de ese dia en los mercados. Nos enseñará como se opera con GAPs y sus probabilidades. Nos descubrirá los “Pivot Points” como una herramienta ideal para saber cuando entrar y salir del mercado, o que podemos esperar en un movimiento diario. Nos enseñará a ser pacientes y esperar confirmaciones diversas, asi como otra serie de estretegias y supuestos.

Asi que resumiendo, un libro muy interesante para quien esté realmente interesado en profundizar en la vida diaria de un trader y como obtener conclusiones del mercado de forma objetiva basandonos en multitud de herramientas disponibles en cualquier plataforma de un broker on-line. Muy interesante tambien para aprender a usar de forma correcta muchas de estas herramientas.

link

lunes, 10 de agosto de 2009

7 Charts Patterns

Esto es un resumen de una excelente colección de clásicos sobre análisis técnico que ilustra perfectamente las pautas que servirán como referencia para cualquier operador. Contiene las técnicas que utiliza el autor en forma diaria en su análisis de mercado.
Algunos de los temas que incluye son:
- Cómo determinar la dirección del mercado

- Gestión del dinero
- Establecer los objetivos de beneficios y pérdidas (Stop loss)

Después de 20 años de estudio sobre más de 100 libros sobre análisis técnico, Ed. Downs ha condensado su mayor éxito en la práctica, fácil de leer escritorio de referencia que ayudará a los operadores a convertirse en expertos en las lecturas de gráficos.

link

sábado, 1 de agosto de 2009

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Este libro es muy bueno, contiene importantes herramientas para el mejoramiento de nuestro desempeño personal. Muy bien traducido y fácil de digerir, "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" es una buena inversión no para nuestra biblioteca sino para nuestra vida.