domingo, 4 de abril de 2010

PELICULA

Título Original: The Pursuit of Happyness
Sinopsis: Chris Gardner (protagonizado por Will Smith) es un vendedor brillante y con talento pero con un empleo muy por debajo de sus necesidades. Gardner apenas llega a final de mes y se encuentra con que le echan, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa agencia de bolsa, los dos protagonistas afrontan muchas adversidades en su búsqueda por hacer realidad su sueño de una vida mejor para ambos...

Les dejo un link para que la puedan ver on-line subtitulada.

link

TOP TRADER

Bill Lipschutz, siendo estudiante de arquitectura, recibió una herencia de 12.000 dólares de su abuelo. Por esa época, en 1981, consiguió una beca para trabajar en un banco de inversión americano (Salomón Brothers), donde comenzó a operar en opciones sobre acciones. Se convirtió en un estudioso de la materia y devoró toda la literatura relativa a los mercados de futuros y opciones que llegaba a sus manos. Comenzó a operar por su propia cuenta en los mercados de futuros sobre divisas con una inversión inicial de 12.000 dólares, los cuales consiguió transformar en 250.000 dólares en un período de cuatro años.

Operaciones Bursátiles y Sistemas de Negociación

Les dejo una presentación en PDF sobre Operaciones Bursátiles y Sistemas de Negociación. Se da en el curso de operador de Mercado Bursátil que dicta el IAMC.

link

sábado, 3 de abril de 2010

TOP TRADER

Randy McKay comenzó a operar en los mercados de futuros y opciones sobre divisas en el año 1972 con 2.000 dólares y los convirtió en 70.000 dólares en el transcurso de su primer año de actividad especulativa. Las ganancias que lleva acumuladas en la actualidad son cifras superiores a decenas de millones de dólares.


viernes, 2 de abril de 2010

La magia del interés compuesto

El Interés compuesto es el que se obtiene cuando al capital se le suman periódicamente los intereses producidos. Así, al final de cada periodo, el capital que se tiene es el capital anterior más los intereses producidos por ese capital en dicho periodo.





Albert Einstein dijo una vez que el interés compuesto es la fuerza más poderosa que existe en nuestra Galaxia.

El famoso Coach, escritor y conferencista Brian Tracy en su libro, “Las 21 leyes absolutamente inquebrantables sobre el dinero” afirma que la 16° Ley del Dinero es la Ley del Interés compuesto. “Esta ley para la acumulación de riquezas dice que al invertir tu dinero cuidadosamente y al permitir que este crezca con interés compuesto, definitivamente te hará rico.”

Cuando permites que mas dinero se acumule con interés compuesto en un largo periodo de tiempo, se incrementa mas de lo que se pueda imaginar.

Para justificar lo que dijimos de Einstein, respondamos la siguiente pregunta: Si doblamos una hoja de papel 42 veces, ¿Que altura (en grosor), resultante del doblez, crees que puede tomar la hoja? Pues, aunque te parezca sorprendente, la hoja doblada 42 veces tendrá una altura aproximada de 220.000 km. Veamos la explicación: Si asumimos que el grosor de la hoja es igual a 0.1 milímetros (0.1mm) cada vez que doblamos la hoja, el grosor (altura) se multiplica por dos, así que la segunda vez que doblamos la hoja, la distancia será de 0.2 milímetros, la tercera 0.4 milímetros y la cuarta 0.8 milímetros, y así sucesivamente.

Haciendo la analogía con las inversiones, es como si hubiésemos invertido un capital único (grosor de la hoja) a un interés del 100% anual durante 42 años.

Por todo lo dicho anteriormente es necesario tomar conciencia sobre la importancia de reinvertir nuestro capital e intereses de manera continua, procediendo de esta manera veremos incremetado nuestro patrimonio en forma exponencial en el futuro. Hay que ser pacientes y una vez que encontremos la gallina de los huevos de oro (ya sea comercializando: acciones, opciones, divisas o lo que sea) no la matemos para sacarle todos los huevos que puede llegar a tener en su interior, si no que cuidemosla y hagamolas vivir largo tiempo;...y luego si, quedaremos sorprendidos por la magia del interés compuesto.