El Interés compuesto es el que se obtiene cuando al capital se le suman periódicamente los intereses producidos. Así, al final de cada periodo, el capital que se tiene es el capital anterior más los intereses producidos por ese capital en dicho periodo. 
Albert Einstein dijo una vez que el interés compuesto es la fuerza más poderosa que existe en nuestra Galaxia.
El famoso Coach, escritor y conferencista Brian Tracy en su libro, “Las 21 leyes absolutamente inquebrantables sobre el dinero” afirma que la 16° Ley del Dinero es la Ley del Interés compuesto. “Esta ley para la acumulación de riquezas dice que al invertir tu dinero cuidadosamente y al permitir que este crezca con interés compuesto, definitivamente te hará rico.”
Cuando permites que mas dinero se acumule con interés compuesto en un largo periodo de tiempo, se incrementa mas de lo que se pueda imaginar.
Para justificar lo que dijimos de Einstein, respondamos la siguiente pregunta: Si doblamos una hoja de papel 42 veces, ¿Que altura (en grosor), resultante del doblez, crees que puede tomar la hoja? Pues, aunque te parezca sorprendente, la hoja doblada 42 veces tendrá una altura aproximada de 220.000 km. Veamos la explicación: Si asumimos que el grosor de la hoja es igual a 0.1 milímetros (0.1mm) cada vez que doblamos la hoja, el grosor (altura) se multiplica por dos, así que la segunda vez que doblamos la hoja, la distancia será de 0.2 milímetros, la tercera 0.4 milímetros y la cuarta 0.8 milímetros, y así sucesivamente.
Haciendo la analogía con las inversiones, es como si hubiésemos invertido un capital único (grosor de la hoja) a un interés del 100% anual durante 42 años.
Por todo lo dicho anteriormente es necesario tomar conciencia sobre la importancia de reinvertir nuestro capital e intereses de manera continua, procediendo de esta manera veremos incremetado nuestro patrimonio en forma exponencial en el futuro. Hay que ser pacientes y una vez que encontremos la gallina de los huevos de oro (ya sea comercializando: acciones, opciones, divisas o lo que sea) no la matemos para sacarle todos los huevos que puede llegar a tener en su interior, si no que cuidemosla y hagamolas vivir largo tiempo;...y luego si, quedaremos sorprendidos por la magia del interés compuesto.