sábado, 4 de diciembre de 2010

Entrevista a Nassim Taleb

Para quien no lo conoce, Nassim Taleb, es el autor del famoso libro "El Cisne Negro" (The Black Swan).

Taleb es un ex-trader de opciones, actualmente escritor. Además, estudió matemática financiera en la Universidad de París y obtuvo un MBA en la Universidad de Pennsylvania. Su carrera la ha desarrollado en los Estados Unidos.

Su obra más relevante y la que le dio a conocer internacionalmente, es Fooled by Randomness. En ella, explora cómo el azar y la probabilidad desorientan incluso a personas ilustradas. En esta obra también explica el sin sentido que supone que los financieros y personas de «éxito» en las finanzas o en la vida sean considerados expertos y visionarios, sin reparar que en realidad el efecto del azar obliga a que haya «ganadores» y, desde luego, «perdedores». Todo ello lo fundamenta con razonamientos matemáticos, con anécdotas y ejemplos conocidos, exponiendo la tendencia humana a sobrevalorar la "causalidad" y a creer que el mundo es más explicable de lo que realmente es, buscando explicaciones incluso cuando no las hay.

Entre sus obras tenemos:

  • Dynamic Hedging: Managing Vanilla and Exotic Options. Nueva York, John Wiley & Sons, 1997.
  • Fooled by Randomness: The Hidden Role of Chance in Life and in the Markets, Londres, Texere, 2004.
  • The Black Swan: The Impact of the Highly Improbable, Nueva York, Random House, 2007.
Les dejo un link para que bajen una entrevista que le hicieron en donde se refleja claramente el pensamiento de este autor.

3 comentarios:

  1. Soy Rodolfo Ramos, formo parte importante del equipo de Boston Merchant, y me topé con tu sitio web, el cual es muy bueno. Te platico que estamos en búsqueda de socios estratégicos que quieran incrementar sus ganancias a través de nuestras plataformas IB, whitelabel, ómnibus, y market maker, ¿Te gustaría saber más información? Compárteme tu número de teléfono o contacto Skype y con mucho gusto te platico.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¿Existe alguna manera de hablar con quien administra este blog?
    Skype... Teléfono...

    Espero una respuesta,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rodolfo, envia la consulta a la siguiente dirección de email: vivirdeltrading@gmail.com.

    Saludos!

    ResponderEliminar